Cine, Fotografía

Guía de referencia para cineastas

La empresa Kodak tiene en su web la que denominan Una guía esencial para cineastas. Se trata de un documento que recoge con todo detalle el proceso técnico de una película desde su producción hasta su revelado. En él encontrarás, además, información técnica acerca de fotómetros, cámaras, iluminación, selección de películas, postproducción y flujos de trabajo en un formato fácil de leer y de aplicar.

Consta de dos partes:

  • La primera es una introducción a la película cinematográfica y sus principios, algo de historia, la naturaleza de la luz y el color, la estructura de la película, los tipos y formatos de películas, la sensitometría básica y características de las películas, cámaras de cine y objetivos.
  • En la segunda parte, encontrarás guías prácticas y técnicas, planificación de los flujos de trabajo, recursos para el rodaje, equipo técnico, especificaciones de la película, cómo se almacena y manipula la película, su exposición y herramientas, filtros de cámara e iluminación, revelado, tecnología de los Números KODAK KEYKODE, y el flujo de trabajo óptico y el digital.

Sin duda un documento básico para todos vosotros.

Un saludo,

Rocío Cervera Cano.

Documento para descargar: Una guía esencial para cineastas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s